ARDAXKA
SOMOS LO QUE CREAMOS
Ardaxka nace en 2012 con el objetivo de crear proyectos únicos y con carácter.
Tras pasar por muchos gremios, en los cuales la creación artesanal era el pilar fundamental, y encontrar en la creación con las propias manos más que una forma de trabajar, decidimos por inquietud personal empezar a crear nuestro propio estilo.
Así, desarrollamos nuestra línea de muebles atemporal y funcional, priorizando el espacio en el cual terminarán y buscando la propia personalidad en cada una de nuestras creaciones. Unimos materiales que transmiten fuerza y calidez, como son el hierro y la madera, con los cuales disfrutamos creando la fusión perfecta.
MADERA Y HIERRO
MUEBLES CON SENTIMIENTO
Nos desvinculamos completamente de los sistemas de producción en masa y consumo descontrolado de recursos. Para ello, creamos muebles artesanales, sólidos y duraderos, personalizados para cada uno de nuestros clientes.
Intentamos usar maderas recicladas a las cuales les damos una segunda vida priorizando la esencia que han adquirido gracias al paso del tiempo. Creemos que esas pequeñas imperfecciones, grietas, roturas etc., son las que le dan carácter y presencia única a la pieza final. Cuando nos vemos obligados a comprarlas, intentamos que provengan de bosques y talas sostenibles.
WABI-SABI
LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN
Filosofía japonesa que toma forma en elementos de aspecto natural o rústico que aparecen en los objetos cotidianos o en elementos arquitectónicos.
El wabi-sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Wabi ahora connota simpleza rústica, frescura o quietud, siendo aplicable tanto a objetos naturales como hechos por el ser humano, o elegancia subestimada. También se puede referir a peculiaridades o anomalías que surgen durante el proceso de construcción y dotan de elegancia y unicidad al objeto. Sabi es la belleza o serenidad que aparece con la edad, cuando la vida del objeto y su impermanencia se evidencian en su pátina y desgaste, o en cualquier arreglo visible.
Desde un punto de vista del diseño o ingeniería, wabi se interpretaría como la cualidad imperfecta de cualquier objeto, debida a inevitables limitaciones en el diseño y construcción. Así, sabi podría ser interpretado como el aspecto de imperfecta fiabilidad o limitada mortalidad de cualquier objeto; de aquí la conexión etimológica con la palabra japonesa sabi, oxidarse.